PINCELADAS

OBJETIVO Y ACTIVIDADES:

La asociación cultural de mujeres pintoras “Pinceladas” nace con el propósito de desarrollar, promocionar y realizar actividades relacionadas con la pintura que fomenten la cultura y la convivencia.

El ámbito territorial de acción principal es el Municipio de valdepeñas, aunque puede realizarse actividades de ámbito provincial, regional y nacional.

En estos momentos todo el esfuerzo esta puesto en su escuela-taller dirigida por el pintor Javier Tercero, artista reconocido por su trayectoria.

De este taller salen las obras que se exponen en la casa de cultura de la villa, y en su afán de integrar la convivencia de las artes se une  otras disciplinas como la literatura, representada en su exposición “semillero” que integró artistas de las letras profesionales y aficionados, con las obras realizadas por los miembros de la asociación.

En nuestra última exposición se intentó acercar a los visitantes al arte abstracto de tan difícil comprensión para la mayoría.

En el devenir de su historia, la pintura ha adoptado diferentes formas, según los distintos medios y técnicas que la han guiado y se han convertido en propios de cada una de ellas.

La pintura para quien la realiza como para quien la observa aporta toda una serie de sensaciones, hace mirar el mundo de otra manera, con otros ojos, con otra sensibilidad. Te sumerge en otro mundo, un mundo de sombras y luces que te llevan a otra realidad, la realidad de los sentidos,  a la presencia de las emociones y los sentimientos.

CONTACTO:

Dirección sede: Centro Social Virgen de la Cabeza. Barriada  Consolación. Modulo II

Teléfono del Centro Social: 926 31 01 69

Horario de información de la asociación : miercoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas

Teléfono de contacto con la asociación: 660 430 378