ROSAE





ROSAE:




La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “ROSAE” de Valdepeñas cuenta en el día de hoy con 318 socias/socios y se constituyó sin ánimo de lucro en 2001 con 30 personas.



Sus tres líneas de trabajo principales son:
  •        Prevención y detección precoz del Cáncer de Mama.
  •        Apoyo a las afectadas de Cáncer de Mama.
  •         Conseguir recursos económicos para donar a investigación del Cáncer de Mama.

Promueven una estrecha y fraternal solidaridad entre todas las mujeres que se encuentran en tratamiento o no, por causas de enfermedad tumoral mamaria.
Utilizan todos los medios necesarios para la rehabilitación de sus asociadas.
Ayudan a estas personas a comprender, aceptar y asimilar la nueva situación, tanto personal como familiar y social, así como la superación de limitaciones para seguir con una vida normal.
Ayudan al desarrollo personal de las asociadas en los aspectos sanitarios, culturales organizativos, vivenciales, etc.

Su ámbito territorial es Nacional, desarrollando principalmente  su actividad en Valdepeñas y su comarca, si bien atiende a otras personas de comunidades del resto de España. La Asociación pertenece a FECMA  (Federación Española de Cáncer de Mama), EUROPA DONNA y al GEPAC.

IDEARIO
Las mujeres, todas, somos personas individuales y como tales, en todas y en cada una de las fases en las que directa o indirectamente nos relacionamos con esta enfermedad, creemos que podemos y debemos disponer de procesos médicos y tratamientos individualizados, respetuosos, integrales, específicos y de calidad; que se nos dedique tiempo y medios humanos y materiales suficientes.
Porque es una enfermedad tremendamente agresiva, es normal que deseemos que se nos trate con respeto, con sensibilidad y como protagonistas de nuestra realidad. Sabemos que si se detecta y se diagnostica a tiempo, en la mayoría de los casos se puede controlar. De ahí la permanente insistencia  en la importancia de la prevención.
Somos nosotras las que sufrimos las consecuencias de la patología en nuestros cuerpos, en nuestras relaciones de pareja, en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestro entorno social, en nuestra propia autoestima. De aquí la necesidad de Psiquiatras y psicólogos para trabajar con pacientes y familiares.
El Cáncer de Mama es una enfermedad, que, con demasiada frecuencia, suscita imágenes y sentimientos de soledad, abandono, desamparo y compasión. Nos gustaría que no se identificara a esa enfermedad por esos sentimientos e imágenes. El Cáncer de Mama es una enfermedad, una enfermedad grave, pero no es otra cosa.

ROSAE OFRECE
Servicio de Asistencia Social
Información general (prótesis, pelucas, etc.). Te podemos ofrecer información acerca de las tiendas de pelucas y ortopedias donde te ayudarán a elegir la prótesis que mejor se adapte a tu caso así como lencería, bañadores etc.

Servicio de Fisioterapia
Nuestra fisioterapeuta, especialista en drenaje linfático, realiza masajes individuales con el fin de prevenir y tratar el linfedema en las mujeres a las que les han extirpado los ganglios de la axila.


Servicio de Atención de Voluntariado
Si lo deseas, una voluntaria de nuestra asociación puede visitarte en el hospital para ofrecerte su testimonio personal acerca de la enfermedad, así como su apoyo y comprensión propias de la persona que ha pasado por la misma situación en la que te encuentras.

Servicio de Atención Psicológica
La psicóloga de la Asociación puede ofrecer terapias individuales para la afectada o para sus familiares. Están destinadas a favorecer la adaptación de la mujer a la situación en la que se encuentra. En cuanto a las terapias grupales, se trata de que mediante reuniones de afectadas las mujeres puedan sentirse comprendidas y menos solas.

Talleres, charlas y otros actos
En esta área incluimos todas las actuaciones destinadas, tanto a informar a las socias como a la población en general de temas de interés acerca del cáncer de mama y diversidad de charlas y talleres que organizamos para que nuestras afectadas de Cáncer de Mama sean pacientes informadas y empoderadas.
También incluimos aquí otros actos que realizamos a lo largo del año con el fin de que se establezcan o refuercen las relaciones entre las socias (comida de Santa Águeda, actividades del día 19 de octubre, Carrera «Únete al rosa por la detección precoz»).

SE ADJUNTA ENLACE DEL VÍDEO DEL GRUPO DE APOYO PSICOLÓGICO

CONTACTO:

ROSAE
PRESIDENTA: Mª LUISA VILLAFRANCA GUIO
DIRECCIÓN: AVDA. 1º DE JULIO, 46
TELÉFONO: 646189171 / 615112169

Y te adjunto la información.

Saludos.


Toda la información en nuestras redes sociales. #Rosaeerestú

@rosae.valdepenas

@rosaeorg

@rosae_valde

¡Os mantendremos informados!