AFAMMER VALDEPEÑAS

ACTIVIDADES


BASES PARA EL IX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2014 ORGANIZADO POR AFAMMER-VALDEPEÑAS

1º. El concurso es de ámbito local y provincial. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que residan en Valdepeñas o en cualquier pueblo de la provincia de Ciudad Real. 

2º.El plazo de presentación de fotografías sera ESTE AÑO, los viernes 11,18 y 25 de Julio por la mañana de 11:00 a 12:00 en SERVICIOS SOCIALES. 

3º. Las fotografías serán en blanco y negro, tamaño libre. Deben ir en sobre abierto, en el cual se incluirá otro pequeño que contenga los datos personales. 

4º. El tema "MI PRIMERA COMUNIÓN" sin olvidar que en el entorno de la foto se observe cualquier detalle del Medio Rural y sobre todo, que las fotos sean de los años 70-60-50 y más antiguas. Un máximo de 5 fotos y un solo sobre.

5º. El jurado elegirá la foto del PRIMER PREMIO, estará formado por profesionales de la pintura, la prensa y la fotografía, y un miembro de la Junta Directiva de Afammer-Valdepeñas que tendrá voz pero no voto. 

6º. Habrá una fotografía ganadora con un PRIMER PREMIO, será un lienzo de pintura realizado por una pintora o pintor de Valdepeñas y DOCE ACCESIT también de otro pintor o pintura Valdepeñera, estas fotografías serán elegidas por votación del público. 

7º. Con el total de las fotos presentadas se realizará una exposición en el Auditorio Francisco Nieva, las fechas serán del 8 al 15 de Octubre. La inauguración de la exposición será el día 8 de Octubre a las 20:00h. La clausura será el día 18 del mismo mes a las 20:00h. Los concursantes deberán estar presentes en la entrega de premios. 

8º. Del total de fotografías presentadas al concurso, a excepción de la ganadora, el público que visite la exposición elegirá las 15 fotos que les gusten más, mediante un sistema de puntuación anónimo. 

9º. Con las doce fotos que tengan más puntuación de las elegidas por el público, se elaborará un calendario cuya portada será la foto ganadora del PRIMER PREMIO. Igual que en años anteriores, las copias de las fotos de la exposición quedarán en poder de la Asociación.

10º. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, la Asociación se reserva el derecho a disolver el concurso y no llevar a cabo la exposición si así lo estima conveniente. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------





AFAMMER nace en España como una O. N. G. EN 1982 (hace veintiocho años) con el objetivo de promocionar la mejora y defensa desde el punto de vista económico, social y cultural de las Mujeres Rurales y al mismo tiempo reivindica el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural proporcionando su formación y facilitando su incorporación al difícil mercado laboral a través de varias iniciativas

La Asociación de AFAMMER VALDEPEÑAS comenzó su andadura el 27 de Noviembre de 2005 con una conferencia como celebración del día Internacional de La Violencia contra la Mujer.

Es importante destacar lo que significa AFAMMER en la historia de los movimientos asociativos de Mujeres en España. AFAMMER-VALDEPEÑAS es una Asociación sin ánimo de lucro, la Junta Directiva realiza su trabajo desde el voluntariado social sin ninguna retribución.

Las Mujeres Rurales de Valdepeñas, queremos seguir logrando un verdadero desarrollo rural sostenible basado en la igualdad y el acceso a todos los bienes y servicios de las zonas urbanas.

AFAMMER VALDEPEÑAS trabaja por la promoción de la Mujer Rural mediante la formación para el empleo, la participación social y cultural, mejorando así la calidad de vida y el desarrollo personal.

También trabaja por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito rural y reivindica el papel de la Mujer Rural en el desarrollo rural, así como una cobertura social justa para las Agricultoras, ganaderas y autónomas en todos sus sectores.

AFAMMER-VALDEPEÑAS apuesta por una Mujer Rural activa, dinámica, implicada en el desarrollo social de su pueblo y en conseguir cada día mejor calidad de vida para todos aquellos que optan por permanecer en el Medio Rural.

CONTACTO:


La Asociación AFAMMER.VALDEPEÑAS esta los viernes de 19:00h hasta las 20:00h en el Edificio de Manserja en el Paseo de la Estación para que todas las personas interesadas en contactar con su Junta Directiva puedan hacerlo. Tambien se pueden dirigir por correo al apartado 247 de Valdepeñas.

ACTIVIDADES: 


Los Cursos de Formación se realizan en Primavera y Otoño. Este año tenemos previstos realizar:
  • Cursos de Informatica Basica y de Internet.
  • Curso de Primeros Auxilios.
  • Curso de Autoestima.
  • Curso de Riesgos Laborales.
  • Taller de Costura.
  • Etc.
Así mismo se realizan actividades para Celebrar del Día de la Mujer (8 de Marzo), Día Mundial del Agua, Día del Medio Ambiente, Día de la Violencia de Género (25 de Noviembre), que coincide con el Aniversario de la Asociación.

También se organizan Jornadas Gastronómicas, Jornadas de Sensibilización Ambiental, Actos Solidarios con otros colectivos de nuestra Ciudad (Mercadillo Solidario), Actividades Culturales, Concurso Exposición de fotos Antiguas del
Medio Rural, con las fotos ganadoras se prepara el Calendario del año siguiente a la Exposición, Semana Cultural, con representacion de Obras Teatro por el grupo de AFAMMER-VALDEPEÑAS.
Este Año por primera vez hemos preparado un proyecto de Voluntariado para visitar a los enfermos del Hospital Gutierrez Ortega que no tengan acompañantes ni reciban visitas durante la hospitalización.
En Asamblea celebrada en el mes de Enero hemos aprovado la creación de
un grupo de Voluntarios Colaboradores para trabajar en el Proyecto de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Como Presidenta de AFAMMER-VALDEPEÑAS quiero agradecer a todas las mujeres de nuestro pueblo y a nuestras socias su trabajo, esfuerzo y dedicación. Sin ellas AFAMMER- VALDEPEÑAS no sería la misma, ellas son la fuerza y el empuje de la Asociación.

Vosotras sois quien hacéis que AFAMMER crezca día a día. Gracias.

Ramona Martín Fernández. Presidenta de  AFAMMER-VALDEPEÑAS