24 de febrero de 2011

CARRERA MINI POR EL JUEGO LIMPIO Y LA IGUALDAD

El sabado, 19 de febrero de 2011, la Concejalía de Deportes junto con el Centro de la Mujer (Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales) ha celebrado LA CARRERA INFANTIL DEL JUEGO LIMPIO Y LA IGUALDAD.

Se han inscrito 457 chicos y chicas, aunque finalmente han corrido un total de 249, lo cual sigue siendo una cifra muy buena. Los centros educativos de la localidad han colaborado también en la difusión del evento, consiguiendo que participen menores de todos ellos.

En cuanto a la participación por sexos, señalar que del total de las inscripciones 154 eran chicas.  En las categorías de benjamín y alevín, la participación por sexos ha estado algo más equiparada, aunque con mayoría de chicos, diferencia que se ha ido acentuando en las categorías de más edad. Pero lo importante es observar como poco a poco el deporte consigue ser un espacio de integración y participación en el que la mujer también está representada y donde se va alcanzado la igualdad, aunque todavía es necesario seguir trabajando en ello.




Para finalizar la actividad se ha ofrecido una CHOCOLATADA, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, por un precio simbólico de 1 euro. Pequeños y mayores han disfrutado de esta deliciosa merienda, que en algunos casos era bienvenida para recuperar fuerzas, pues estos pequeños/as atletas han realizado un esfuerzo extraordinario y desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena y les animamos a que continúen practicando deporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario