31 de agosto de 2011

GUIA DE RECURSOS SOCIALES PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


El Centro de la Mujer de Valdepeñas dispone de la GUIA DE RECURSOS SOCIALES PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, con la que pretende acercar a toda la ciudadanía y los agentes sociales, pero especialmente, a las víctimas de la Violencia de Género, los recursos que existen en el ámbito local, regional y nacional para proteger y apoyar a las mujeres que sufren esta lacra social.

 Aunque la guia se elaboró en el año 2009, mantiene su vigencia en la mayoria de sus contenidos y está a disposición de todas las personas interesadas. Para ello sólo tienen que dirigirse al Centro de la Mujer (sito C/ Manuel León, 3) y solicitar un ejemplar.

Una buena información es la mejor herramienta para iniciar la lucha contra las situaciones de maltrato que en tantas ocasiones mantienen a muchas mujeres sometidas a sus parejas o ex -parejas, de tal manera que no pueden ejecer su derecho a la libertad, a tomar decisiones, a disfrutar de su vida y que cada día ven como su autoestima se ve mermada hasta conseguir que se sientan totalmente anuladas.    

Información es lo que ofrece este recurso, información acompañada del asesoramiento de las profesionales del Centro de la Mujer si se precisa, para tomar decisiones y romper con las ataduras y el sufrimiento que conlleva la Violencia de Género.

¡Os estamos esperando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario