4 de abril de 2013

TALLERES CENTRO DE LA MUJER



El Área de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro de la Mujer, dentro del “ESPACIO PARA LA PSICOLOGÍA, va a poner en marcha la siguiente actividad:

" TALLER DE AUTOESTIMA"  del 10 de abril al 15 de mayo, los miércoles, en horario de 10:00 a 12:30 horas. El objetivo del mismo es reforzar el papel que cada persona tiene en el cuidado de su salud física y mental, así como en favorecer la toma de conciencia y el desarrollo personal de ser alguien valioso y que tiene un papel importante en su entorno y en la sociedad.

         Algunos de los contenidos que se van a tratar son: La identidad Femenina, Autoconocimiento y Autoestima, las relaciones con los demás, Obstáculos para el cambio personal, entre otros. Todas las personas interesadas pueden contactar con el Centro de la Mujer. telfno 926 31 25 04 o bien personalmente en C/Manuel León nº 3. El lugar de realización de dicho Taller será en Centro Coordinador de Servicios Sociales.


Dª Antonina Sánchez, saluda a las asistentes al taller



Asimismo a través del Centro de la Mujer   se van a llevar a cabo, distintos talleres en  los Centros Educativos de la localidad a saber;  un TALLER DE COEDUCACIÓN , dirigido al alumnado de 3º de primaria en los  Colegios de la localidad a lo largo de los meses de abril ,mayo y junio. El objetivo del taller de coeducación  por su parte  es fomentar  y favorecer comportamientos  tendentes a eliminar actitudes sexistas y transmitir valores en igualdad, promoviendo la eliminación de roles y estereotipos  que aún perduran en la sociedad.
También se realizará un TALLER DE CORRESPONSABILIDAD Y CONCILIACIÓN,  en este caso dirigido al alumnado de 5º de primaria  tienen como objetivo propiciar una necesaria toma de conciencia sobre la importancia del reparto del tiempo en el campo doméstico por una parte, y sobre las causas de las desigualdades entre hombres y mujeres por la otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario